miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1205
El Teclado » Especiales » 30 jul 2020

TRATA DE PERSONAS

Más de 200 víctimas de trata fueron rescatas en Argentina desde que comenzó la cuarentena

El trabajo de asistencia a las víctimas desde el momento en que son rescatadas de los centros de explotación laborales o con fines sexuales se lleva adelante 2008 cuando se sancionó la Ley de Trata de Personas.


En 2013 la Asamblea General de la ONU sostuvo una reunión en donde se decretó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. Con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente el 30% de las víctimas de la trata de personas son niños y el otro 70% son mujeres y niñas. La coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Zaida Gatti, participó del reporte en el marco del día mundial contra esta problemática.
 


Gatti mencionó que el trabajo de asistencia a las víctimas desde el momento en que son rescatadas de los centros de explotación laborales o con fines sexuales se lleva adelante 2008 cuando se sancionó la Ley de Trata de Personas.

La funcionaria afirmó que desde el 20 de marzo, momento en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, 200 víctimas fueron rescatas en el territorio argentino y 10 fueron repatriadas ya “que estaban siendo explotadas en otros países y pudimos traerlas a la Argentina para asistirlas”.

La trata de personas es un delito. Para erradicar la violencia que implica es necesario visibilizarla y denunciarla. Recordá que podés hacerlo todos los días en la Línea 145 o vía WhatsApp al 1165460580.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias