La jornada comenzó con el tradicional desayuno junto a empresarios locales, quienes expresaron las diversas necesidades para el sector productivo. Luego se presentaron las mesas de ayuda para empresarios y emprendedores, donde especialistas les brindaron asesoramiento sobre cómo acceder a las líneas y programas que mejor se adaptan a las necesidades de cada caso.
Durante el encuentro, al que se acercaron 70 empresarios, Javier Tizado manifestó que "hay números que están mejorando y somos optimistas con eso, y a los sectores donde no están llegando buenas noticias, les digo que estaremos al lado de ellos”.
Respecto al Día PyME, el titular de la cartera productiva resaltó que “estos eventos son muy importantes porque son una muestra fiel de que el diálogo está abierto”, al tiempo que explicó: “nosotros gestionamos a partir de lo que los distintos sectores industriales nos plantean”.
Por su parte, Rescigno destacó que es "fundamental mantener el diálogo a nivel público y privado, para trabajar en forma coordinada y llevar herramientas y soluciones concretas a las PyMEs bonaerenses".
Estuvieron presentes además representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Industria y Comercio La Matanza, y de la Asociación de Industriales PBA. Finalmente, se visitó la fábrica IMHDA S.A., que proyecta y fabrica instalaciones para el pre-tratamiento, pintado y horneado de todo tipo de materiales. [El Teclado]