20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 31 de Julio del 2020 - 20:00 hs.                1262
  Legislatura   31.07.2020 - 20:00   
[SENADO] LEY DE FINANCIAMIENTO
Marcelo Feliú: "La ex gobernadora tendrá que revisar su postura y ser consecuente con lo que fue su gestión"
El senador del Frente de Todos, Marcelo Feliú, habló con El Teclado después de que la oposición decidiera no acompañar el proyecto de ley de Financiamiento este jueves, y habló sobre el rol de la ex gobernadora Vidal.
Marcelo Feliú: "La ex gobernadora tendrá que revisar su postura y ser consecuente con lo que fue su gestión"

El senador del Frente de Todos , Marcelo Feliú, hizo referencia a la "actitud irresponsable" del bloque de Juntos por el Cambio al no acompañar al Gobernador en el proyecto de Ley de Financiamiento.

En diálogo con El Teclado, aseguró que "si esta actitud continuara lamentablemente la Provincia se va a ver negada de recursos imprescindibles para poder afrontar los gastos extraordinarios que supone la pandemia que estamos transitando y va a ser de muy difícil cumplimiento el poder asistir como ha asistido el gobernador a los 135 municipios,  que como consecuencia directa de haber mermado su recaudación han tenido en sus propios distritos una enorme dificultad para poder afrontar sus gastos".
 


TE PUEDE INTERESAR

"En el peor momento de la crisis Juntos por el Cambio asume una posición penosa e irresponsable"



"Esto hizo que el gobernador con absoluta equidad y justicia distributiva de los fondos con los que cuenta la Provincia se hayan distribuido en un monto cercano a los 14 mil millones de pesos", sostuvo el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la cámara alta.

Por otra parte, el legislador bahiense señaló que "las estrategias no tienen que ver solo con la pandemia si no con poner en marcha la economía producto de lo que heredamos en diciembre del año pasado. Los fondos que se requieren de los organismos multilaterales para poner en marcha un plan ambicioso de obra publica a tasas absolutamente convenientes y a  plazos convenientes.

Feliú agregó que "nosotros esperamos que la oposición retome el camino de la responsabilidad para darle esta herramienta indispensable al gobernador para poder llevar adelante las consecuencias de la pandemia y poder asistir a los 135 intendentes".
 


Consultado sobre la incidencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el resultado de las negociaciones Feliú dijo que "el espacio Cambiemos la reivindica como su conductora en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto seguramente ella ha opinado y ha direccionado la actitud de Cambiemos tanto en diputados como en el Senado. Por lo tanto tiene una gran incidencia y seguramente ha sido la que ha validado esta actitud. Si eso es así, también ella deberá revistar esa postura y ser consecuente con lo que ha sido su gestión, que cuando requirió endeudamiento la oposición le dio las herramientas para que pueda hacerlo".

Feliú señaló que no imagina un escenario de post pandemia sin estos recursos "sería mucho más complicado, me cuesta creer que puedan tener esta actitud. Yo espero que en los próximos días se encaucen las negociaciones para que la Legislatura pueda dar esa herramienta ". 

Para finalizar aseguró que "no creo que Cambiemos pueda sostener con fundamento esta negativa,  aspiro a que se siga conversando" . [El Teclado]