19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 01 de Agosto del 2020 - 20:00 hs.                552
  La provincia   01.08.2020 - 20:00   
ESTE DOMINGO
A dos años de la muerte de Sandra y Rubén, los gremios docentes los recordarán con un acto vía web
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense invitan a ver la transmisión que realizarán este domingo 2 de agosto a las 9.30 para honrar la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y para reclamar justicia.
A dos años de la muerte de Sandra y Rubén, los gremios docentes los recordarán con un acto vía web

Este 2 de agosto se cumplen dos años de una tragedia que nos sigue conmoviendo: la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la EP 49 de Moreno, respectivamente. Dos reconocidos luchadores por la educación pública que en su trabajo cotidiano y comprometido perdieron sus vidas de una manera inexplicable.

La explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente. Fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal. Pasados dos años ese crimen social sigue impune.  Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) invitan a ver la transmisión en directo que realizaremos este domingo 2 de agosto a las 9.30 desde las redes sociales de cada uno de los gremios para honrar la memoria de nuestros compañeros y para reclamar una vez más que paguen los responsables.

Redes sociales para la transmisión del evento