25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 03 de Agosto del 2020 - 09:00 hs.                560
  La provincia   03.08.2020 - 09:00   
REUNIÓN VIRTUAL
El día después: Intendentes bonaerenses buscan "que la noche sea segura para los más jóvenes"
Jefes comunales participaron de una reunión de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados donde se avanzó en el debate que busca actualizar la Ley 14.050. Convivencia, seguridad, salud y género, entre los ejes del encuentro.
El día después: Intendentes bonaerenses buscan  "que la noche sea segura para los más jóvenes"

El último miércoles se celebró de forma virtual la reunión de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Provincia donde se avanzó en el debate que busca actualizar la Ley 14.050 -denominada Ley De Nocturnidad- y que contó con la presencia de seis intendentes bonaerenses, entre ellos el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

“La mayor inquietud es cómo hacer que la noche sea segura para los más jóvenes”, contó Fernández en diálogo con El Teclado Radio. Y aseguró que la preocupación generalizada entre los jefes comunales es que los y las adolescentes “puedan disfrutar su juventud estando seguros”.

Además de Fernández, quien fue el primer disertante del encuentro, también expusieron sus experiencias los intendentes Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Manuel Passaglia, de San Nicolás; Federico Achaval, de Pilar; Martín Yeza, de Pinamar; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; y el diputado provincial y ex intendente de General Alvarado Germán Di Cesare.

 

 

“La ley de nocturnidad prohíbe ciertas cosas que en la práctica pasan o no se respetan, como restricciones de edades y horarios para entrar al boliche; quienes pueden y no pueden tomar alcohol, o normas de convivencia entre los boliches y los vecinos”, contó el jefe comunal.

Y detalló que, en la reunión, se abordaron problemáticas de convivencia, seguridad y también de género, ya que uno de los temas que se trató fue que “a los jóvenes no les gusta estar en un boliche con gente de 30 o 40 años. Sobre todo a las chicas, que no se sienten cómodas”.

“Queremos tratar de hacer una normativa que les sirva a los chicos, que les de seguridad. Y que se logre acoplar la ley a lo que pasa en el territorio. Los intendentes tenemos que tener fluido contacto con los legisladores para que lo que se haga respecto a la normativa sea operable en el territorio”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]