24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 02 de Agosto del 2020 - 12:00 hs.                752
  La provincia   02.08.2020 - 12:00   
2 AÑOS SIN SANDRA Y RUBÉN
Los gremios docentes recordaron a Sandra y Rubén a 2 años de su muerte: "Nunca más desidia y ajuste"
El Frente de Unidad Docente realizó un acto público a través de las redes sociales para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que murieron tras la explosión en un colegio de Moreno.
Los gremios docentes recordaron a Sandra y Rubén a 2 años de su muerte: "Nunca más desidia y ajuste"

Este domingo 2 de agosto se cumple un nuevo aniversario de  la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente, de la Escuela Pública 49° del partido de Moreno, luego de una fuerte explosión de una garrafa en establecimiento. El Frente de Unidad Docente realizó un acto público a través de las redes sociales para conmemorar la fecha.

En este marco, Miguel Díaz, secretario General de UDOCBA, dijo a su momento: "Hoy lo que estamos haciendo una vez mas y siempre, es recordar a nuestros compañeros sin que estén presentes. Aunque estén presentes una vez más, Sandra y Rubén. Los traemos a la memoria porque tenemos ganas, porque nos hacen bien". 
 


"Muchas cosas se pueden decir de lo injusto, de la desidia de un gobierno que no le importaba la gente. Una muerte anunciada, que ya se veía que iba a ser así. Algo inevitable. Nosotros lo volvemos a traer", agregó Díaz. 

"Para nosotros es un alto honor estar en este humilde, simple y sentido homenaje. En nombre de nuestra organización quiero agradecer a Sandra y a Ruben por tanto solidaridad, por tanto amor. Por todo", cerró el secretario General. 

“Dos reconocidos luchadores por la educación pública que en su trabajo cotidiano y comprometido perdieron sus vidas de una manera inexplicable”, fue la definición del FUDB.

 

Una de las primeras señaladas tras la muerte del y la docente fue la por entonces gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien se le potenció la responsabilidad ante la desinversión en el área de Educación y peor aún, la falta de controles de seguridad en las escuelas de la provincia.

“La explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente. Fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal”, lanzó el Frente docente, integrado por los gremios Udocba-Amet- Feb-Sadop y Suteba.

“Pasados dos años ese crimen social sigue impune.  Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado”, advirtieron. [El Teclado]