19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 03 de Agosto del 2020 - 15:00 hs.                306
  Un día como hoy   03.08.2020 - 15:00   
[LA PLATA]
Coronavirus: Internaron a la primera paciente en un centro de aislamiento en La Plata
El Secretario de Salud del municipio Enrique Rifourcat confirmó a El Teclado que este sábado se puso en marcha el primer centro de aislamiento en la capital bonaerense en el Hotel 10 de junio, de Suteba.
Coronavirus: Internaron a la primera paciente en un centro de aislamiento en La Plata

El Secretario de Salud del municipio Enrique Rifourcat confirmó a El Teclado que este sábado se puso en marcha el primer centro de aislamiento en la capital bonaerense “se trata del Hotel 10 de junio, de Suteba, que recibió a una mujer de 33 años, caso confirmado de coronavirus, con síntomas leves, que no podía realizar el aislamiento en su domicilio por cuestiones sociales”.

Rifourcat señaló que estos espacios están pensados para “personas que tienen un solo baño en la casa o conviven con pacientes con alguna patología o mayores,  y justamente lo que estamos observando es que la mayor cantidad de contagios se dan entre vínculos estrechos “.
 


La capital bonaerense viene mostrando en los últimos días un ascenso en la curva los contagios el titular del área de salud dijo que  “estamos en el momento claro del ascenso de la curva, esto ya es una tendencia, no es un día aislado. De todas formas hay que decir que nosotros planteamos los números haciendo un promedio de la semana porque seguimos teniendo un cuello de botella en la cantidad de datos que se llegan a procesar por día”.

Respecto de la proyección para las próximas semanas; Rifourcat señaló que “creemos que el número de casos va a seguir en aumento porque estamos en el momento de mayor circulación y nosotros formamos parte del AMBA”.
 


Rifourcat remarcó que se está trabajando desde el área de comunicación y la idea es “pedirles por favor a los vecinos que eviten tener reuniones familiares". Este lunes, recordemos, el gobierno nacional prohibió este tipo de reuniones.



Rifourcat destacó la preocupación por las reuniones familiares: “ese es el punto al que más miedo le tenemos porque el mayor número de contagios se da por los contactos estrechos. Es por eso que empezamos a trabajar más en aislar a los contactos de los contactos estrechos sin esperar la confirmación del caso. Esto hace que tengamos que aislar a un número más grande de gente y eso incrementa el trabajo del seguimiento que es uno de los pilares fuertes que estamos teniendo”.

Remarcó además que se está trabajando desde el área de comunicación y la idea es  “pedirles por favor a los vecinos que eviten tener reuniones familiares, reuniones con amigos. Entendemos que todo este tiempo de no juntadas en una comunidad amiguera es difícil, pero es el riesgo mayor de los contagios”.

Recordemos, en este sentido, que el gobierno nacional prohibió en todo el país las reuniones familiares y sociales, juntamente porque los focos que surgieron en los últimos días tienen que ver con los encuentros sociales. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATACORONAVIRUS