18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 29 de Julio del 2017 - 19:25 hs.                428
  El país   29.07.2017 - 19:25   
#EnCampaña
Gladys González volvió a reclamar por el Fondo del Conurbano: “La coparticipación es muy injusta”
Tras realizar un timbreo en Lomas de Zamora, la precandidata a senadora nacional de Cambiemos se refirió a la situación del Conurbano bonaerense y las obras que está llevando a cabo el gobierno provincial. Además, volvió a desmentir bajadas de línea de Durán Barba: “Nadie nos dice de qué podemos hablar y de qué no”.
Gladys González volvió a reclamar por el Fondo del Conurbano: “La coparticipación es muy injusta”

Como todos los sábados, los candidatos y funcionarios del oficialismo recorrieron distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. La precandidata a senadora nacional Gladys González visitó Lomas de Zamora, y en diálogo con el programa #Tranqui120 sostuvo que “la mayoría de los vecinos te transmite su esperanza. Santa Marta es un barrio con muchas necesidades, estamos haciendo obras de cloacas alrededor. Lomas tiene barrios muy postergados”.  

La ex titular de ACUMAR aseguró que las obras “traen mucha esperanza a la gente” y que en los timbreos muchos vecinos destacan “la valentía que tiene esta gobernadora, de enfrentarse a los desafíos más grandes que ningún otro gobernador enfrentó”.

“La gente le reconoce la valentía y la firmeza que tiene para poder separar al policía malo del policía bueno, y que el Estado deje de ser cómplice del delito”, destacó. Por otro lado, reconoció que la principal demanda de la gente sigue siendo la inseguridad pero remarcó que los bonaerenses “reconocen el esfuerzo que estamos haciendo desde el equipo, y la decisión política de ir hasta el hueso contra las mafias y la corrupción”.

González volvió a desmentir una la bajada de línea por parte del consultor ecuatoriano Durán Barba y espetó: “Nadie nos dice de qué podemos hablar y de qué no. Hay un equipo económico enorme que todos los días explica al periodismo qué es lo que está pasando en Argentina”.

La precandidata aseguró que el gobierno recibió “una economía al punto de la crisis” que logró revertir bajando la inflación “a la mitad”. En esa línea, y consultada sobre el  repunte de la economía opinó que no alcanza solamente con el trabajo del Estado sino también con el compromiso de empresarios y sindicalistas.

ELECCIONES

González también se refirió a la “campaña del miedo” iniciada por el kirchnerismo en el 2015, y aseguró que “hoy la gente ya no nos tiene miedo porque sabe que este gobierno no le va a sacar nada”. “Si la gente me elige, más que nunca voy a estar defendiendo los intereses de mi provincia. Queremos acompañar un reclamo de María Eugenia -que lo hizo ante la Justicia y no lo hizo ningún otro gobernador- que es devolverle a la provincia el fondo del Conurbano. Es muy injusta la coparticipación que recibe la provincia”, se quejó.

En ese sentido, advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal está haciendo rutas pero también obras básicas en distintos distritos del territorio bonaerense. Y se preguntó: “¿Qué es lo hicieron durante todos estos años que no ha sido hacer cloacas o dar agua potable?”.

Sumado al histórico reclamo bonaerense, González enumeró los proyectos que prevé presentar –o retomar- en el Senado nacional y destacó la obligatoriedad de la salita de 3, además de distintas medidas legislativas para luchar contra la violencia de género y el abuso sexual infantil.   

LA POLÉMICA POR JULIO DE VIDO

La precandidata también fue consultada sobre el fallido intento de expulsión del diputado kirchnerista Julio de Vido, que –por ahora- seguirá conservando su banca en la cámara Baja nacional. “Creo que la sociedad en su conjunto quiere que se termine la impunidad en Argentina. Quiere que gente que tiene tres procesamientos y esta denunciado en 130 causas, como De Vido, no los represente en la cámara de Diputados”, sentenció.

González destacó el debate más allá de los resultados, y remarcó la importancia de que a toda la dirigencia argentina “le quede claro que hay una sociedad diciendo basta”. “Quedó bien claro cuál es la dirigencia a la que no le importa la impunidad, y cuál es la dirigencia que dice basta de impunidad”, enfatizó.

Inevitablemente surgió en la entrevista la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner, primera precandidata por Unidad Ciudadana, se vea imposibilitada de asumir su banca ya que también posee causas penales en su contra. Sin embargo, la ex titular de ACUMAR descartó esa posibilidad.

Dijo que en el caso de De Vido, “nos sentimos amparados” por la normativa de inhabilidad moral, pero “hoy las herramientas constitucionales no nos dejarían impedirle ser candidata” a CFK. “Esperemos que no haga falta, que la justicia actúe y actúe rápido”, finalizó. [El Teclado]