El intendente de Villa Gesell dio a conocer un nuevo positivo en la ciudad costera. Se trata de un contacto estrecho con un contagiado de Pinamar.
"Los indices que se están viendo en la región son desalentadores y nosotros no estamos exentos de tener mas casos o tener un brote", dijo esta mañana Gustavo Barrera en conferencia de prensa.
#BuenMiércoles Quiero contarles que tenemos un nuevo caso activo de #COVID19 en #VillaGesell. El joven fue aislado e hisopado por ser contacto estrecho de un caso positivo en Pinamar. Con el esfuerzo y compromiso de siempre, seguí cuidandote. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/ULvlmImJU7
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) August 5, 2020
El jefe comunal destacó que "esto depende de la conducta de los vecinos", y señaló que por ejemplo en la ciudad se ven chicos en la plaza, o realizando actividades sin tapabocas.
Recordemos que Gesell es lindante con Pinamar, donde actualmente hay 45 casos de covid19, incluyendo al intendente Martín Yeza. Por eso, Barrera subrayó: "Las recomendaciones son no salir, y menos del municipio. Si no tienen que viajar, traten de no hacerlo. Traten de no viajar a Pinamar. Esto es como medida de prevención para que el virus no se propague en nuestro municipio".
"Queremos lograr que haya la menor cantidad de contagios posibles. Nos venimos manejando bastante bien pero les pido colaboración. No podemos controlar a los 45 mil vecinos", destacó Barrera.
Finalmente, confirmó que "si hay que bajar de fase, lo vamos a hacer. Les pido que nos cuidemos, no se los digo como intendente, sino como vecino. Se vienen momentos muy duros. Villa Gesell es un pueblo solidario, y acá nos tenemos que cuidar entre todos". [El Teclado]