17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 06 de Agosto del 2020 - 13:30 hs.                1965
  Especiales   06.08.2020 - 13:30   
INSÓLITO
Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y desde el Gobierno salieron a advertir sobre su peligrosidad
En medio de su cruzada contra la cuarentena, la conductora de Canal 9 tomó CDS. "Oxigena la sangre. Me viene divino", dijo Viviana Canosa. Desde Salud salieron a advertir sobre los peligros de su consumo.
Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y desde el Gobierno salieron a advertir sobre su peligrosidad

En medio de su cruzada contra la cuarentena, Viviana Canosa tomó de una botella que contenía -supuestamente- dióxido de cloro (CDS), una sustancia avalada por presidentes como el brasilero Nair Bolsonaro para combatir el coronavirus, pero no aceptadas tanto por el ANMAT como por el ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles, la periodista de Canal 9 leyó la frase: 'Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo'"; tras lo cual agarró una botella y agregó: "Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago".
 

El hecho fue repudiado desde las redes tanto por la ciudadanía, como por su pares televisivos y el mundo de la política. 

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, subrayó sobre la peligrosidad del producto. “No solo no tiene evidencias de beneficios sino que puede ser tóxico. Nos preocupa mucho que comunicadores generen esa situación. No lo recomiendan en ningún lugar y puede ser tóxico”.
 


Además, desde la ANMAT emitieron un comunicado en donde advirtiendo que: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso". 

"Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos", cerraron. [El Teclado]


  Temas relacionados
CUARENTENAVIVIANA CANOSA