El Senado dio media sanción al proyecto de la senadora Agustina Propato que pauta acciones institucionales en clubes deportivos para la prevención e intervención ante situaciones de violencia.
La normativa, que se vio motivada tras el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, no solo establece capacitaciones destinadas a las personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos, sino que también determina la creación de un equipo responsable institucional que se encargue de articular consultas y denuncias.
En cuanto a la iniciativa, Propato remarcó: “apelamos a todos los clubes de barrio, no importa la envergadura”, para luego explicar que “este proyecto tiene el objetivo de educar en la paz a las generaciones futuras y de seguir trabajando entre el Estado y los clubes para desarticular todas las violencias y las distintas formas de discriminación”.
La senadora también adhirió a la preocupación manifestada previamente por el senador Emmanuel González Santalla ante la crisis que atraviesan las asociaciones civiles, que se ha agudizado con la pandemia.