23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 11 de Agosto del 2020 - 08:00 hs.                371
  Municipales   11.08.2020 - 08:00   
[LA PLATA]
La Plata avanza con los operativos sanitarios casa por casa en los barrios populares
Durante la última semana el Municipio realizó más de 4.000 controles sanitarios a vecinos. Además, se desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.
La Plata avanza con los operativos sanitarios casa por casa en los barrios populares

Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de La Plata, durante la última semana el Municipio realizó más de 4.000 controles sanitarios a vecinos. Además, se desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.

De esta manera, los profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna y los comités barriales de crisis, con el apoyo de la Región Sanitaria XI y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron durante la última semana operativos sanitarios casa por casa y lograron controlar la fiebre y el sentido del olfato a 4.040 vecinos y vecinas. 
 


TE PUDE INTERESAR

La Provincia negó que en La Plata estén habilitadas las actividades deportivas



Según se informó, los trabajos tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus en la ciudad se llevaron a cabo en las localidades de San Carlos (335 vecinos controlados), Arturo Seguí (772), Ángel Etcheverry (147), Savoia (595), Joaquín Gorina (589), Villa Elisa (287), Abasto (818) y José Hernández (497). 

Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, comentó: “Consideramos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19”, y señaló: “En este contexto, además de tomarles la temperatura y controlarles el olfato a los vecinos, les informamos acerca de la importancia del distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca y nariz”. 

[MÁS DE 500 KILÓMETROS DESINFECTADOS]

Como parte de los trabajos que el Municipio desarrolla diariamente para prevenir nuevos contagios de Covid-19, esta semana se intervinieron 511 kilómetros de calles, veredas y frentes de comercios en distintos barrios del Partido, empleando más de 236.950 litros de líquidos sanitizantes. 

De esta manera, haciendo uso de mochilas especiales y a bordo de camiones específicamente adaptados para las tareas, operarios de la Secretaría de Gobierno de la Comuna higienizaron con agua jabonosa y desinfectaron con agua clorada las localidades de Tolosa, San Carlos, Joaquín Gorina, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Abasto, Villa Elvira y el Casco Urbano, entre otras. 

“La progresiva reactivación de las actividades en la ciudad nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar las condiciones de higiene de los espacios más transitados por los vecinos”, aseguró el responsable del área municipal, Marcelo Leguizamón.


  Temas relacionados
LA PLATACORONAVIRUS