El fiscal de la ciudad de Junín, Esteban Pedernera, confirmó esta mañana el hallazgo del cuerpo de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años que era buscada desde el 26 de julio. Por el hecho fue detenido, Sandro González, ex pareja y padre de tres de sus hijos.
De acuerdo a Semanario de Junín, el magistrado había indicado antes de encontrar el cuerpo de la joven, que "pudimos recolectar testimonios que confirmaron indicios que pesaban sobre González, más otros datos que pudimos lograr, y se pudo aprehenderlo en la urgencia".
Tristeza y dolor por Rosa Inés.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) August 13, 2020
En este momento tan terrible quiero decirle a su familia que estoy con ellos y que vamos seguir acompañándolos. No están solos.
Según las primeras informaciones, el exmarido habría confesado a su actual pareja el femicidio, quien habría sido la persona que "se quebró" ayer y permitió que la investigación diera con el cuerpo de Rosa Fernández en un terreno donde el hombre había trabajado.
[LOS HECHOS]
El Semanario de Junín detalla que cuando el lunes 27 Rosa no volvió, su madre y hermanos empezaron a inquietarse. El martes comenzaron a preguntar a los vecinos y a algunos allegados. El miércoles salieron a dar vueltas por la ciudad.
Mientras la desesperación aumentaba, terminaron yendo a la comisaría Primera el jueves 27 por la mañana; de allí los derivaron a la Segunda porque la joven había sido vista por última vez en inmediaciones de la calle Rivadavia y la Ruta 188.
Hasta ese lugar la había llevado su ex pareja, el padre de tres de sus hijos, quien “la acercó una cuadras” y la dejó en cercanías del domicilio de la amiga porque en la calle “había barro y no se podía entrar con el auto”.
Esta mañana, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, aseguro que “Rosa nunca estuvo en Ruta 188 y Cabrera”.
Según las primera pericias, Rosa fue asfixiada hasta morir el mismo día de su desaparición, y su cuerpo fue enterrado en la obra en construcción donde trabaja el femicida esta semana.
Sandro González dejó a cuatro chicos sin su madre. [Fuente: Semanario de Junín - El Teclado]