Este mediodía, el jefe del Estado anunció, por un lado, que el aislamiento se prorroga hasta el 30 de agosto; y puntualizó que se volverá a una fase más restrictiva en algunas ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.
Al respecto, sostuvo que en lo que denominó "zonas rojas", en virtud al número de contagios, se vuelve "a Fase 1 para controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente".
En ese sentido, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; mientras que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a una etapa más restrictiva.
Durante la conferencia, el presidente mencionó que “Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”. Según precisó, hoy la provincia norteña tiene un 93% de ocupación hospitalaria y pidió asistencia al Ministerio de Salud de la Nación. [El Teclado]