Qué municipios del interior bonaerense descendieron a fase 3 por los brotes de coronavirus en sus distritos
Como cada principio de semana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro y vice de Salud, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente, analizaron la situación epidemiológica de la Provincia y dieron a conocer en qué fase del aislamiento social preventivo y obligatorio; o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, está cada distrito.
En este contexto, Bianco detalló el estado de las fases en los distritos bonaerenses: 39 municipios se encuentran en fase 3, Se sumaron Bragado y Laprida, que han registrado importantes casos de coronavirus. De esta manera, son 39 los municipios que se encuentran transitando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Además Coronel Suárez -que estaba en Fase 5- se sumará a la lista a último momento, a pedido del intendente Ricardo Móccero.
Por su parte, son seis las localidades que retroceden de Fase 5 a Fase 4, completando 47 en total: Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino.
Además, en fase 5 quedan 49. Se suman 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila.
También señaló que para los distritos en fase 3 se habilitará la atención presencial de psicólogos, si bien la recomendación es que en la medida de lo posible continúen haciéndolo a distancia, y que para los distritos en fases 4 y 5 se habilitarán las ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios. Bianco remarcó que el gobierno sigue observando con preocupación cualquier aumento de la actividad: “Vemos peligroso en este contexto cualquier incremento fuerte de la circulación y la actividad”.