#NIUNAMENOS

El extraño concepto del #NiUnaMenos del candidato Esteban Bullrich

Lunes, 31 de Julio del 2017 - 17:29 hs.

Sorprendió esta mañana el exministro de Educación nacional, durante una entrevista con FM Blue. Allí, intentó sentar posición respecto del aborto y al mismo tiempo defender las multitudinarias movilizaciones del Ni Una Menos, que se realizan todos los años el 3 de junio. 

 

En Cambiemos, son pocos los que se muestran a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero la gran mayoría no sólo están en contra de la despenalización del aborto -que contempla de 1 a 4 años de pena para las mujeres que lo practican- sino en contra de dar el debate.

 

Pareciera ser el caso de Esteban Bullrich, precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de la mano del oficialismo. En una entrevista que le hicieron esta mañana, Bullrich -quien estando de campaña casi no habla, dejando que María Eugenia Vidal ocupe el primer plano en la escena- se refirió a este polémico debate.

 

Dijo que -por supuesto- estaba a favor del movimiento Ni Una Menos, aunque quizás olvidó que las impulsoras son feministas, fuertemente comprometidas con la despenalización del aborto (que este año volvió a ser la primera causa de muerte materna en el país, debido a su desregularización).

 

"Creo que el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, dar métodos anticonceptivos. La interrupción del embarazo es quitar una vida. Ni una Menos es que si hay una beba adentro "Ni una Menos" (sic), también la están matando", expresó el candidato. 

 

    Mientras tanto, en el Congreso nacional dormita uno de los seis proyectos presentados por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para intentar revertir las alarmantes cifras de muertes por aborto en Argentina.   Lo más insólito de todo -y que demuestra la inédita ignorancia del precandidato macrista- es que todos esos proyectos buscan permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación (3 meses). En esa instancia el feto carece de genitales desarrollados, por lo que no puede saberse si en el futuro será un bebé varón o mujer. [El Teclado]