Mientras continúa aislado tras dar negativo de COVID-19, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, aclaró que en la comuna que gobierna no hay circulación del virus tras contagios en funcionarios del municipio.
"En Mar Chiquita hay 42 casos activos, todos están en sus casas, aislados y clínicamente estables. Les deseo pronta recuperación a todos. Las situaciones están focalizadas y controladas, y los nexos de contagio están establecidos. El virus no está circulando", señaló.
El intendente @ParediJorge comunica su resultado negativo. pic.twitter.com/HDBD1w3BRc
— Municipalidad de Mar Chiquita (@prensamchiquita) August 15, 2020
"A raíz de los nuevos casos, decidimos que el Palacio Comunal estará cerrado al igual que la Delegación Santa Clara del Mar y el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte por tareas de desinfección y prevención hasta nuevo aviso", informó además vía redes.
Y agregó: "Seguimos trabajando en todos los controles de los accesos y al servicio de la población. No vamos a aflojar porque tenemos en cuenta la situación en la nación, la provincia y la región".
Recordemos que días atrás dio positivo el delegado de Santa Clara, Antonio Contardo, a partir del cual fueron hisopados 16 contactos estrechos entre los que se encontraba el intendente Paredi y miembros del gabinete municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en la política: El intendente Diego Valenzuela, en aislamiento preventivo
Según el último reporte, se registran 12 nuevos casos activos en las últimas 24 horas y entre ellos, se encuentran el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, y la directora de Asuntos Legales de la comuna, Jorgelina Torrilla.
Según datalla LaNoticia1, se suman a los que en la última semana se detectaron en otro grupo de funcionarios: una empleada administrativa del CAPS de la localidad de Santa Clara del Mar, los delegados municipales Edith Chifflet y Marcelo Pigliacampo, el director de Playas Limpias Mateo Paredi (hijo del intendente), los secretarios Walter Wischnivetzky y Gustavo Rivadavia, el Director de Seguridad municipal, Javier Navarro, y el Director de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi.
Ahora se decidió que el Palacio Comunal estará cerrado al igual que la Delegación Santa Clara del Mar y el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte por tareas de desinfección y prevención hasta nuevo aviso.