17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 01 de Agosto del 2017 - 16:26 hs.                641
  El país   01.08.2017 - 16:26   
#Congreso
Facundo Moyano y Sergio Massa, los diputados bonaerenses en el podio de faltazos
Así lo reveló un informe de Lanoticia1, basado en información oficial de la cámara Baja del Congreso nacional. Casi 30 legisladores faltaron a más de la mitad de las votaciones en 2017. Un dato para llevar hasta la urna.
Facundo Moyano y Sergio Massa, los diputados bonaerenses en el podio de faltazos

El parlamento argentino vuelve a estar en la mira por los faltazos. Según información oficial de la cámara de Diputados nacional, 28 legisladores faltaron a más de la mitad de las votaciones de este período, cual si fueran estudiantes del secundario haciéndose la rata
 
Recordemos que a principios de junio, la cámara impulsó un polémico aumento que lleva a los diputados -luego de pagar impuestos y descuentos, y si intercambiara todos sus pasajes aéreos y terrestres por efectivo- a cobrar 135 mil pesos. Un número considerable teniendo en cuenta que muchos trabajan por la mitad.
 
Siete de esos 28 legisladores representan a la provincia de Buenos Aires y el más complicado es Facundo Moyano, del Frente Renovador, quien acumula 38 ausencias en este período legislativo. Luego lo siguen Sergio Massa (también del FR) y Dulce Granados (FpV-PJ), esposa del exministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, con  31 ausencias.
 
En cuarto lugar aparece el radical Héctor Gutiérrez, con 31 ausencias,  las mismas que acumula el sindicalista Omar Plaini del partido Cultura, Trabajo y Educación.  El polémico Julio De Vido es otro de los que más faltazos pegaron.  Con 30 ausencias, el diputado que "zafó" deja en último lugar a otro referente gremial, Héctor Daer, que faltó este año a 28  sesiones. [El Teclado]