El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a las declaraciones que horas atrás realizó Alberto Fernández respecto a que a la Argentina “le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”. Bianco coincidió con la apreciación del presidente y aseguró que “en términos de muertes, el neoliberalismo es peor que el COVID”.
En el clásico reporte de la situación epidemiológica en la Provincia, el funcionario repasó cuál era el estado de situación que encontró Axel Kicillof cuando asumió su mandato en diciembre pasado: “En los últimos años la Provincia fue tierra arrasada. A nosotros nos cuesta encontrar un área donde se haya observado una mejora sustantiva. Eso es una realidad, no estoy chicaneando a nadie. Lo hemos dicho siempre, desde que estábamos en campaña”, recordó.
Y reflexionó que, a pesar de la diferencia sustancial entre un período con y sin pandemia, “lo que nos pasó en la provincia en los últimos 4 años ha sido un desastre en todo sentido”. “La Provincia está en crisis sanitaria, económica y social. Veníamos muy mal en todos los indicadores, en todas las áreas y la pandemia complejizó la situación”, argumentó.
En ese sentido, recordó que, cuando el ahora gobernador cumplió funciones de diputado y recibió a los técnicos del FMI, ya había advertido sobre el impacto de las políticas de ajuste en Argentina y el mundo. “Quiero recordar que se realizaron análisis que probaron cuál es el impacto de las políticas neoliberales en el sistema sanitario. Cuando se mide a mediano y largo plazo el ajuste en el sistema sanitario, lo que se observa en términos de muertes es el que el neoliberalismo es peor que el COVID. De eso no hay dudas”, lanzó.
Informe diario de la situación del #Coronavirus en la Provincia al día 24 de agosto.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) August 24, 2020
Más información acá https://t.co/Cs5OK7Y7We pic.twitter.com/5qy09cuslH
Por otro lado, Bianco evaluó que si bien se "estabilizó relativamente la cantidad de casos de coronavirus y de ocupación de camas, los contagios están avanzando en el interior", por lo que pidió "alerta y máxima responsabilidad respecto de los comportamientos sociales".
"El común denominador para los focos o brotes es que hubo un asado, una fiesta clandestina o actividades no permitidas con aglomeración de personas en lugares cerrados", describió.
[El Teclado]