23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Agosto del 2020 - 19:00 hs.                468
  Municipales   27.08.2020 - 19:00   
[25 DE MAYO]
25 de Mayo: Ralinqueo apunta a optimizar con equipamiento los servicios públicos que brinda el municipio
El intendente de 25 de Mayo se reunió con el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora y el diputado Tignanelli para trabajar en el programa Municipios de Pie.
25 de Mayo: Ralinqueo apunta a optimizar con equipamiento los servicios públicos que brinda el municipio

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mantuvo en Casa Rosada una reunión con el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora y el Diputado Provincial, Facundo Tignanelli para trabajar en el programa "Municipios de Pie".

Se trata de un plan de asistencia financiera para gobiernos locales destinado a la mejora en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito, por lo cual en los próximos días se presentará un proyecto para optimizar con equipamiento los servicios públicos que brinda el municipio. 
 


Este programa se suma a la línea de Provincia Leasing anunciada por el gobernador Axel Kicillof que va a permitir adquirir un tractor con niveladora de arrastre, camión con volcadora y camión recolector. A través de la gestión del ministerio del Interior mediante la toma de Leasing por el Banco de Inversión y Comercio Exterior de una máquina retroexcavadora. Con esto, este año el Municipio finalizará con una inversión de más de 50 millones de pesos en el área de limpieza, vialidad y salud.

En otro orden, en declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, Ralinqueo indicó que “se hace compleja la logística y gestión de las camas. El ministro Gollan habla permanentemente con nosotros y trabajamos mucho para tener otra capacidad de respuesta, aunque aun así hay un panorama difícil y en algunos casos situaciones desbordadas”.
 


Ralinqueo señalo que “la gente, a partir de ideas contradictorias de algunos dirigentes, dejó de prestar atención a las medidas de precaución. Muchos dirigentes de Cambiemos tuvieron esa actitud miserable de sacar algún rédito político” con la pandemia.



Ralinqueo señaló que en su municipio se logró “detener el avance de contagios, la mayoría fue a raíz de personal médico y de seguridad. Se trabajó en el aislamiento preventivo y funcionó y es lo único que hoy es efectivo”.

Explicó que “en la ciudad de Bragado hay mucho personal de alguna de las fábricas que viajan a 25 de Mayo y tuvimos trabajadores contagiados. Ese municipio tiene las camas ocupadas, nosotros estamos a disposición, somos vecinos y debe primar la solidaridad”.

En ese marco, calificó de irresponsable a los sectores de la oposición que alentaron la realización de marchas y consideró que “eso aceleró el proceso” de contagios. Ralinqueo señalo que “la gente, a partir de ideas contradictorias de algunos dirigentes, dejó de prestar atención a las medidas de precaución. Muchos dirigentes de Cambiemos tuvieron esa actitud miserable de sacar algún rédito político” con la pandemia.


  Temas relacionados
25 DE MAYO