Montenegro: "Dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder y hoy la situación marca eso"
"La situación que hoy atravesamos es difícil y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. La idea no es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad". Así, con un mensaje via redes, el intendente de Mar del Plata deba a conocer que la ciudad pasará a fase 3 desde el próximo sábado ante el crecimiento de casos en la última semana.
"Siempre que en una situación de pandemia, no teníamos ninguna posibilidad de especulaciones políticas. Todo lo contrario", sostuvo Guillermo Montenegro en el video, donde agregó: "Mi norte siempre fue el cuidado de los vecinos de la ciudad. Hablé cuando tenía que hablar; me peleé cuando me tenía que pelear, generamos las aperturas de actividades cuando lo teníamos que hacer", afirmó.
Por eso, a partir de este sábado, decidimos retroceder a fase 3, por los próximos 10 días para poder reducir la circulación de personas, y así, del virus en nuestra ciudad. Estamos en el momento más complicado y vamos a salir con el compromiso de todos.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) August 27, 2020
Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredón acumuló un total de 2.763 casos confirmados, de los cuales 1.113 permanecen activos. En este contexto, hay 61 camas ocupadas de terapia, en las cuales hay 10 enfermos covid y otras 10 con personas conectadas a respiradores.
"Dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder si es que había que hacerlo, y hoy la situación sanitaria de la ciudad nos marca eso. Este es el momento donde tenemos que retroceder de fase", sentenció Montenegro.
Así las cosas, a partir de este sábado el partido retrocede a fase 3, por los próximos 10 días para poder reducir la circulación de personas. [El Teclado]