26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 09 de Septiembre del 2017 - 13:41 hs.                625
  La provincia   09.09.2017 - 13:41   
UNIDAD
Fernando Espinoza: "Después de las elecciones de octubre vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas"
El presidente del Partido Justicialista en uso de licencia habló sobre la importancia del llamado a la unidad que dieron representantes de distintas vertientes del peronismo en el homenaje que se le hizo a Antonio Cafiero.
Fernando Espinoza: "Después de las elecciones de octubre vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas"

Intendentes y dirigentes peronistas se juntaron en el cementerio de San Isidro el pasado miércoles 6 de septiembre, al cumplirse 30 años del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que marcaron el hito histórico conocido como “la renovación peronista”.

Allí, el presidente del Partido Justicialista bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, señaló que “fue un acto en el que, desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, convocamos a todos los peronistas y a todos los sectores a poner un freno a Macri este 22 de octubre en las elecciones legislativas”. Aseguró que “para volver a tener una Argentina más equitativa y con Justicia Social hay que parar con el ajuste del macrismo, eso es lo que yo creo que hoy nos diría Antonio".

Además, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana detalló que “en los resultados de la PASO se evidenció que el 65% de los bonaerenses le dijo no al brutal ajuste económico de Macri, Vidal y Bullrich y eso se reflejará también en octubre”. El candidato resaltó que “la unidad del peronismo es la única garantía de la unidad del campo nacional y popular en el que hay representantes de todas las clases sociales; porque el peronismo siempre fue, es y será un movimiento policlasista que tiene en sus filas empresarios grandes y pequeños, al movimiento obrero que es su columna vertebral, a científicos, comerciantes, pequeños y medianos productores rurales, profesionales, estudiantes y trabajadores”.

En ese mismo sentido, Espinoza adelantó incluso que el trabajo por la unidad ya empezó a realizarse a nivel de los bloques legislativos, tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. “Sin duda, después de las elecciones de octubre, vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas que funcionan tanto en el Congreso como en la Legislatura Bonaerense. Ya estamos en conversaciones para que eso suceda, porque todos entendemos que el peronismo es la principal fuerza política del país y tenemos la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a los más ricos de la Argentina”, enfatizó.

El presidente del PJ Bonaerense en uso de licencia fue enfático al advertir que: “para parar la segunda fase del ajuste económico de Macri, para parar la flexibilización laboral y más despidos tal como reclama el movimiento obrero; así como para parar los nuevos tarifazos de luz y de gas y para que la única salida de los jóvenes en Argentina no sea el aeropuerto de Ezeiza, el próximo 22 de octubre convocamos a todos los peronistas que tienen a Perón y Evita en el corazón a votar por Unidad Ciudadana”.

En el homenaje a Cafiero estuvieron presentes sus hijos Mario y Juan Pablo, su nieto Francisco y su histórico colaborador Carlos Campolongo. Asimismo, se hicieron presentes Sebastián Galmarini y su padre Fernando “Pato” Galmarini. Por parte de los intendentes estuvieron Gustavo Menéndez de Merlo; Verónica Magario de La Matanza; Ariel Sujarchuk de Escobar; Walter Festa de Moreno; Alberto Descalzo de Ituzaingo; Fernando Gray de Esteban Echeverria; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Santiago Maggiotti de Navarro y Julio Zamora de Tigre. También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Teresa García, Mayra Mendoza y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, estuvo el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, que preside el Instituto Patria. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO ESPINOZA