26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Octubre del 2017 - 18:48 hs.                430
  La provincia   17.10.2017 - 18:48   
DUCOTÉ, EN LA MIRA
A una semana de las elecciones, Espinoza le exigió a Vidal que "investigue la narcopolítica" en Pilar
El intendente de Pilar Nicolás Ducoté reapareció en los medios la semana pasada, tras la detención del empresario y presunto narcotraficante Mateo Corbo Dolcet. El jefe local de Cambiemos, lejos de despegarse, continuó las megaobras en su distrito.
A una semana de las elecciones, Espinoza le exigió a Vidal que "investigue la narcopolítica" en Pilar

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en uso de licencia y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró este martes que el gobierno desató, días antes de los comicios, "una verdadera campaña sucia y no resuelve los verdaderos problemas de mafias y seguridad". 

"Estamos viendo una auténtica campaña sucia de parte del gobierno de Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal, basada en el descrédito a través de acusaciones personales. Uno es muy respetuoso y paciente. Pero me cansé de escuchar difamaciones. Ella dice que no hicimos nada sobre las mafias y yo le pregunto qué hace ella con el narcotráfico, si la misma doctora Carrió denunció que los funcionarios de Vidal estaban implicados en el narcotráfico", lanzó.

En esa línea, Espinoza le pidió a "la señora Vidal" que "no tape el escándalo en Pilar e investigue la narcopolítica que involucra al intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté". 

El jefe local del oficialismo se encuentra en la mira desde hace varios días por la detención del empresario Mateo Corbo Dolcet, quien según una investigación de la DEA está vinculado al cartel de Cali (Colombia) y se encontraba construyendo un megaemprendimiento en Pilar: una estación de trenes con parada en la autopista Panamericana.

Según refirió el organismo estadounidense, Dolcet habría estado lavando dinero proveniente de la venta de drogas. Luego de la detención Ducoté, lejos de frenar las obras, dejó que continuaran hasta el día de hoy. Según precisó al inicio de la construcción, la inversión del empresario inmobiliario rondaba los 400 millones de dólares. 

"Dolcet, vinculado al cartel de Cali, estaba lavando dinero de la droga con megaemprendimientos en Pilar. Esos son los datos de la realidad, esa es la única verdad que quieren tapar con declaraciones y campaña sucia", aseveró Espinoza. Y pidió que Vidal "no proteja a nadie. Es público y notorio que Ducoté hizo lobby a favor de los pedidos y los emprendimientos de Dolcet", acusó. [El Teclado]