26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 18 de Noviembre del 2017 - 13:26 hs.                1874
  Municipales   18.11.2017 - 13:26   
[La Plata] 135 AÑOS
Chau a los fuegos artificiales: La Plata festejará su aniversario con un show de luces por celular
Desde el municipio brindaron detalles sobre la novedosa iniciativa, en la que el público será protagonista con sus celulares a través de la aplicación Iupix. Ya lo usaron Ciro y Los Persas en Vélez, y distintos equipos de fútbol como Racing, River y Boca.
Chau a los fuegos artificiales: La Plata festejará su aniversario con un show de luces por celular

El espectáculo central del aniversario será un show musical con artistas como Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT, bajo la dirección musical de Alejandro Lerner y con la puesta en escena de Juan Carlos Baglietto.

Para el momento de clausura del show, según detallaron desde el municipio, "se espera una sorpresa" de la que los asistentes a la Plaza Moreno serán partícipes. Para eso habrá que descargar una aplicación que coordinará todos los teléfonos formando un imponente espectáculo de luces y colores.

Desde el gobierno de Julio Garro destacaron que "los fuegos artificiales quedaron en el pasado", ya que generan contaminación sonora y afectan a las personas autistas, que tienen mayor sensibilidad auditiva. Los estruendos también son dañinos para los animales, especialmente los perros.

Sobre el acto con los celulares, remarcaron que es importante que antes del musical, los asistentes descarguen la app "Iupix" (Android: buff.ly/2hAMB1g iOS: buff.ly/2hARCXZ) e ingresen al evento "La Plata #135AñosDeHistoria", donde habrá un cronómetro para esperar el ansiado momento de conexión.

Cabe remarcar que la novedosa iniciativa ya fue utilizada en distintos eventos masivos. Por ejemplo, hace exactamente un año, en el recital de Ciro y Los Persas en Vélez, se formó con los celulares de los fans una bandera argentina en todo el estadio. Las hinchadas de fútbol también le pusieron color a sus festejos a través de las pantallas de los dispositivos: Racing lo utilizó en el 50 aniversario del campeonato Intercontinental, River en la despedida de Cavenaghi y Boca en el día del hincha.

Dato de color: Hace apenas dos días, el grupo británico Coldplay hizo explotar el cielo de todos colores en dos fechas consecutivas, realizadas en el imponente Estadio Único de la capital bonaerense. [El Teclado] 


  Temas relacionados
LA PLATACULTURASHOWMúSICA