26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 18:32 hs.                281
  La provincia   23.11.2017 - 18:32   
GREMIALES
Miles de estatales marcharon a Gobernación: "Queremos estabilidad laboral", dijo De Isasi
En lo que fue una convocatoria masiva, trabajadores estatales de ATE y CTA de Astilleros, Niñez y Adolescencia, y la Corriente Clasista y Combativa marcharon a Gobernación. Acompañaron el suspendido juez de La Plata, Luis Federico Árias; y el diputado electo del FIT, Nicolás del Caño.
Miles de estatales marcharon a Gobernación: "Queremos estabilidad laboral", dijo De Isasi

“Llegamos a un punto y tenemos que decidir cómo seguimos. Vemos que la unidad multiplica y genera esperanza”, dijo el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, ante una plaza colmada.

Este mediodía, miles de trabajadores de Astilleros, de Niñez y Adolescencia, de la Salud, Judiciales, Docentes de Suteba Marrón y otros sectores estatales, marcharon a Gobernación junto a manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa. Todos confluyeron en dos reclamos: la continuidad de los contratos que podrían darse de baja el mes próximo; y la no precarización laboral. Además, Astilleros sumó su denuncia de “desfinanciación y falta de política de Estado en materia naval”.

“Quieren trabajo semiesclavo, y nosotros en unidad venimos a exigirle a la Gobernadora y a los empresarios la continuidad laboral de los y las trabajadoras que vencen contrato al 31 de diciembre. Queremos estabilidad laboral, no queremos que cada 31 de diciembre haya miles de familias viviendo la angustia de no saber si van a seguir llevando la comida a la casa, y por eso seguiremos peleando”, sostuvo De Isasi.

Y agregó: "Le decimos a la gobernadora que venimos a defender el salario de los trabajadores y trabajadoras y que vamos a dar pelea". Además, ratificó la postura de los gremios contra la reforma laboral, del sistema provisional y “el negocio privado en la salud”. “Venimos a defender el IPs, el IOMA, el ANSES y el Pami, porque son de los trabajadores”, dijo en este sentido.

Finalmente, planteó que se defina la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia y ratificó que el 6 de diciembre desde la CTA A, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y gremios de la CTA de los trabajadores y de la CGT marcharán a Plaza de Mayo para “decirle no a la tercer reforma del estado”.

Marcharon, además, el suspendido juez de La Plata, Luis Federico Árias; el diputado electo del FIT, Nicolás del Caño; los dirigentes gremiales Fernando Corsiglia (Cicop), Francisco “Pancho” Banegas (ATE Ensenada), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa - CCC), entre otros. [El Teclado]