25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 28 de Diciembre del 2017 - 21:45 hs.                638
  El país   28.12.2017 - 21:45   
[TIGRE] Unidad renovadora
Massa juntó a la tropa, se separó del PJ y abrió el juego: “Aquellos que quieran sentirse parte, son bienvenidos”
El jefe del Frente Renovador realizó un brindis de fin de año para agradecer a sus leales y aprovechó para pegarle algún palo al gobierno de Mauricio Macri. Descartó un acercamiento al PJ pero abrió el paraguas renovador para cobijar a los que quieren aliarse.
Massa juntó a la tropa, se separó del PJ y abrió el juego: “Aquellos que quieran sentirse parte, son bienvenidos”

El líder del Frente Renovador despidió el 2017 junto a legisladores, intendentes y dirigentes en el Museo de Arte de Tigre.

“Para nosotros termina un año y empieza otro con nuevas obligaciones. El camino de la Argentina no es el ajuste, la violencia, el odio y la venganza como mecanismo de construcción”, dijo en su discurso ante los medios.

A su derecha estaban formados los jefes comunales; y a su izquierda las diputadas Graciela Camaño, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli y Marco Lavagna, entre otros. Los ausentes: Felipe Solá –que estaba con conjuntivitis, según el renovador-; y Facundo Moyano-.

También brilló por su ausencia Margarita Stolbizer, la otra pata de 1País; pero luego el mismo Massa se encargó de descartar cualquier tipo de alejamientos. Muy por el contrario, aseguró que seguirán fortaleciendo el frente de cara a 2019.

El ex diputado nacional agradeció a todos sus compañeros partidarios por mantenerse junto a él, y calificó al Frente Renovador como “una fuerza política portadora de esperanzas, de fuerzas y de propuestas. Nuestros legisladores nacionales mostraron que hay una oposición con propuestas; y los provinciales defendieron a los bonaerenses”. Allí estaban Ramiro Gutierrez, José Luis Pallares, Valeria Arata -que estuvo haciendo migas con su coterraneo juninense Mario Meoni-, Ricardo Lissalde y Juan Andreotti, entre otros.

“Hay una forma distinta de hacer política”, repitió, rememorando las palabras dichas durante la campaña que lo coloca como la eterna tercera fuerza a la cual le cuesta alcanzar los primeros lugares del podio electoral.

Además, agradeció al puñado de intendentes que lo acompañaron, que “fueron víctimas del látigo y la chequera desde los distintos gobiernos: el que no piensa igual no recibe obras. Los gobiernos cambiaron pero la metodología de discriminar a los intendentes del Frente Renovador, sigue”.

[Foto: Intendentes renovadores dijeron presente - Noelia Marone para El Teclado]

 

A su lado, estaban Facundo López, de Necochea; Luis Andreotti, de San Fernando; Javier Osuna, de General Las Heras; Germán Di Cesare, de General Alvarado; Sandra Mayol, de Monte; Carlos Pugliese, de San Andrés de Giles; Javier Gastón, de Chascomús; y el dueño de casa. Faltaron Alexis Guerrera, de General Pinto y Guillermo Britos, de Chivilcoy.

Finalmente, deslizando que él también elige el llamado a la unidad pero desde afuera del PJ, levantó la copa (imaginaria), y dijo: “Acá no sobra nadie. Aquellos que quieran sentirse parte de que podemos construir algo más grande son bienvenidos. Empieza el camino para tener una alternativa moderna y clara para los argentinos”. [El Teclado]