jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº394
El Teclado » La provincia » 1 feb 2018

Paro de bancos bonaerenses

Bancarios: Con un paro, le recuerdan a Vidal quiénes son los "privilegiados"

En Twitter, Federico Bach publicó información sobre "asesores" del Banco Provincia. Desde el gremio cuestionan la reforma previsional que impulsó el Gobierno.La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 1 y viernes 2 de febrero. Se replicará el 8 y 9.


Por:
Fernanda Cotella

La Bancaria llevará a cabo un primer paro de 48 horas que se realizará este jueves y este viernes. A su vez, realizará una acción similar una semana más tarde, el jueves 7 y el viernes 8 de febrero.

Las medidas se realizarán sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias, y fueron adoptadas en rechazo a la reforma previsional que impulsó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y que afecta de manera directa a los trabajadores del Provincia.

La polémica ley 15.008 establece modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados bancarios por considerarlo de "privilegio". Federico Bach, Secretario General de la Bancaria seccional La Plata, publicó en su twitter un adelanto con información sobre "los verdades privilegiados que llegaron con Vidal y Curuchet".

En la publicación, aparecen personas contratadas como "asesores", entre ellos José Pampuro y Federico Scarabino, políticos con una larga trayectoria provincial y nacional, junto a los exuberantes montos que cobran. Además, se informa que "10 asesores" suman un total de 15.328.000 en el año. Ante esta situación, los bancarios se preguntan: "El banco provincia de Bs As tiene 200 asesores. Cuál sería el privilegio de los jubilados?" [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias