26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 15 de Febrero del 2018 - 21:28 hs.                749
  El país   15.02.2018 - 21:28   
#21F
La CGT en la mira: Schmid pidió que “se respeten las decisiones colectivas” y apuntó hacia adentro
El triunviro de la CGT se refirió al recambio dirigencial en la Confederación General de Trabajo (CGT) durante una masiva movilización de sindicatos y organizaciones sociales en La Plata. 
La CGT en la mira: Schmid pidió que “se respeten las decisiones colectivas” y apuntó hacia adentro

"Indudablemente, lo que estamos viendo todos los días es que la nueva composición de unidad se expresa en la calle y uno de los ejes centrales es la búsqueda de trabajo, y a través del trabajo la dignidad", opinó el triunviro Juan Carlos Schmid

Además, advirtió que la situación de los trabajadores en la era de Mauricio Macri es "difícil, con paritarias a la baja, intentos de reformular los convenios colectivos de trabajo, con reforma previsional y una rebaja en el ingreso de los jubilados, recorte en las partidas presupuestarias para la ayuda social. Es un cuadro de deterioro que amerita muy buenas razones para protestar". 

Frente a la avanzada contra los Moyano, una de las motivaciones de la marcha del próximo 21 de febrero, Schmid planteó que "no se puede abarcar a todo el universo sindical por una docena de episodios que ciertamente son repudiables. La mayoría de los dirigentes sindicales en el país, de los casi 3 mil sindicatos que tenemos, no responden a ese perfil que hoy está campeando en la mayoría de los medios de comunicación. Yo podría decir que lo mismo sucede en otros sectores de la vida nacional: empresarios, políticos, médicos, científicos, escritores". 

Consultado por El Teclado sobre el futuro de la conducción de la CGT, indicó que "no se trata únicamente de que la conducción sea unipersonal o de un triunvirato, sino de que se respeten las decisiones colectivas, cosa que no ha ocurrido hasta el momento". Recordemos que Sergio Palazzo de La Bancaria es uno de los nombres que se perfilan para heredar la conducción del gremio, quizás, en soledad.

"Hasta este momento, las decisiones colectivas que se discuten después son desconocidas. Acá se abre una discusión interna fuerte, porque lo primero que hay que dejar en claro es eso: de nada va a valer que pongamos a uno si  al otro día también le desconocemos las facultades; y esto vale para todo el consejo directivo, inclusive a los que están alineados más cerca mío. Porque hay expresiones que no están en el consejo directivo, y que después discuten si tenemos que hacer un paro de medio día, si tenemos que hacer una movilización, cuando anteriormente nos habían facultado. Hay que hablarlo y ver cómo se va a sintetizar", finalizó. [El Teclado