25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 22 de Mayo del 2018 - 13:22 hs.                322
  La provincia   22.05.2018 - 13:22   
CONFLICTO DOCENTE
Torbellino gremial: Docentes hablan de un paro contundente y la Provincia avisa que habrá descuentos
Por un lado, desde la FEB, Mirta Petrocini asegura que el paro tuvo un 90 por ciento de acatamiento; y desde la Provincia, un 40. Hablan de un nuevo llamado a paritarias y ratifican que habrá descuentos.
Torbellino gremial: Docentes hablan de un paro contundente y la Provincia avisa que habrá descuentos

El paro que realizan hoy los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la provincia  de Buenos Aires, "registra una adhesión de entre el 85% y el  90%", de acuerdo a lo relevado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Recordmos que el gremio encabezado por Mirta Petrocini señaló que el domingo último "se  cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al  día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo. En todo este tiempo estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco  quieren escucharnos".

La dirigente aseguró que existe "una política de  desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos  Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en  los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo  sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el  IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas".  

 

Por su parte desde la Provincia, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Sicilianosostuvo que “son 48 horas de paro en una semana que ya hay 24 horas por un feriado, que se perdía un día de clases. Son 72 horas donde los chicos no van a tener actividad escolar”.

Asimismo, explicó que “la evaluación que hacemos de esta medida de fuerza es que realmente es inoportuna, tiene un trasfondo político y que piensa poco en los intereses reales de los docentes y alumnos”.

En diálogo con diferentes medios, ratificó que "los vamos a convocar, pasada esta medida de fuerza, como lo hicimos anteriormente", aunque ratificó que "día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases".