domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº516
El Teclado » Municipales » 4 sep 2018

[MORÓN]

La Justicia ordenó suspender la remoción del busto de Néstor Kirchner de la plaza

Unidad Ciudadana presentó una medida cautelar luego de que la intendencia quitara el homenaje al ex presidente que se erguía en una plazoleta de la ciudad comandada por el hombre de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. La Justicia falló a favor.


Por:
Redacción

Luego de la presentación jurídica realizada por Unidad Ciudadana Morón, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar y resolvió suspender la ordenanza aprobada por la mayoría automática de Cambiemos que responde al intendente Ramiro Tagliaferro en el Concejo Deliberante para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza de la ciudad.

La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de la localidad, Mónica Luján López,  dejó sin efecto la ordenanza del intendente por considerar que viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto. 

"Hoy celebramos esta decisión de la justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante", sostuvo el concejal Hernán Sabbatella. 

Y agregó: "Aprobaron la ordenanza de espaldas a la comunidad, violando las normas vigentes para impedir que la comunidad se pueda expresar. El intendente Tagliaferro rechaza toda participación ciudadana, como sucedió cuando se trató de manera irregular el proyecto y vallaron con policías todo el recinto para impedir el acceso de los vecinos y vecinas y de los medios de comunicación a la sesión. La remoción del busto se trata de una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país". 

[PARTE DEL FALLO]

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias