26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 17:42 hs.                733
  Municipales   19.09.2018 - 17:42   
[LAPRIDA]
Intendentes apuestan a la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal: "Sería una bocanada de aire"
El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, le pidió a la Cámara de Diputados provincial que dé tratamiento al proyecto de ley que apunta a cambiar la estructura en el reparto de los dineros que se coparticipa a los municipios.
Intendentes apuestan a la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal: "Sería una bocanada de aire"

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, le pidió a la Cámara de Diputados provincial que dé tratamiento al proyecto de Ley impulsado por los jefes comunales del PJ que busca modificar la ley de Responsabilidad Fiscal ideada por el gobierno de María Eugenia Vidal; con la cual se intenta cambiar la estructura en el reparto de los dineros que se coparticipa a los municipios.

En diálogo con El Teclado, el mandamás lapridense consideró que lo que se busca con esto es “renovar” una normativa que rige desde los años ’80 cuando los municipios tenían pocas responsabilidades y llevar la misma “al siglo XXI”. En búsqueda de eso, “los intendentes peronistas del interior propusimos cambiar el concepto de distribución que rige hoy por ley que es del 16,14% de los recursos que van a los municipios, para que pasen a ser del 20% de los recursos coparticipables los que se distribuyan en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”.
 


“No es caprichoso lo que hacemos, porque la provincia de Buenos Aires que recibió la gobernadora Vidal tenía una participación de alrededor del 17% del presupuesto coparticipativo nacional, y hoy ese porcentaje subió a un poco más del 20%, con lo cual nosotros creemos que distribuirlo de esta nueva manera es justo y necesario”, subrayó.

Fisher lanzó críticas al funcionamiento de la cámara conducida por Cambiemos. “Primero asignó este proyecto a una comisión donde tenemos mayoría, que es la Comisión Legislativa donde la presidenta era la diputada Rocío Giaccone, pero luego lo retiraron hace más de un mes de esa comisión aduciendo un error en términos administrativos de la presidencia, con lo cual de manera arbitraria fue sacado de una comisión y puesto en otra comisión donde la mayoría la tiene el oficialismo”.

“No obstante vamos a seguir insistiendo estamos tratando de juntarnos todos los intendentes del interior y buscar también el apoyo de todos los intendentes peronistas del conurbano para poder impulsar esta normativa que sería una bocanada de aire fresco para enfrentar un año muy complicado como lo será el 2019”, concluyó Fisher. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALFREDO FISHERLAPRIDA