26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 23:20 hs.                468
  La provincia   19.09.2018 - 23:20   
SINDICALES
Estatales, docentes, judiciales y trabajadores de la salud marcharon en La Plata: "En el Estado no sobra nadie"
“En el Estado no sobra nadie, lo que falta son políticas", sostuvo Oscar de Isasi, secretario General de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, ante la multitud que se concentró en el ministerio de Economía.
Estatales, docentes, judiciales y trabajadores de la salud marcharon en La Plata: "En el Estado no sobra nadie"

Más de 10 mil trabajadores y trabajadoras del Estado provincial se movilizaron hacia las puertas del Ministerio de Economía provincial en el marco del paro provincial de ATE y la jornada de movilización convocada por diversas organizaciones gremiales. De la concentración fueron parte, junto ATE, CICOP, AJB, SUTEBA y APL.

Frente a la cartera económica y sobre un palco que estuvo rodeado de estatales, Oscar de Isasi, secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, quien resaltó la “unidad y masividad como la clave para resistir a un Gobierno que quiere ir a fondo con el ajuste”. “Pretenden reformar el Estado para garantizar la ganancia de los poderosos, pero tuvieron que retroceder cuando hubo unidad en la calle. Por eso quiero valorar esta movilización que hacemos todos juntos”, manifestó de Isasi.

Rio Turbio
[Mineros de Río Turbio participaron de la manifestación - Foto: El Teclado]

“Más allá del blindaje mediático, le venimos a decir a la gobernadora María Eugenia Vidal que no aceptamos salarios miserables. Le decimos que rechazamos el 4% unilateral que dio violando la ley paritaria y pedimos una convocatoria a negociaciones colectivas para alcanzar un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo”, agregó.

A su vez, advirtió: “En el Estado no sobra nadie, lo que falta son políticas. Por eso le decimos no a los despidos, no a los retiros voluntarios. Necesitamos un Estado presente en los barrios, con salud, con políticas sociales, con políticas de niñez. Rechazamos un presupuesto que en 2019 afirme el ajuste, queremos un presupuesto redistributivo”.

Por último, cerró anunciando que el 24 y 25 de septiembre ATE y la CTA-A protagonizarán un “Paro Nacional de 36 horas para poner en crisis la gobernabilidad del ajuste que lleva adelante el Gobierno”.

A su turno Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, se manifestó sobre la situación de Astilleros: “Ayer vivimos una jornada histórica, porque con la unidad de los trabajadores, la comunidad de Ensenada, la iglesia, las organizaciones sociales y sindicatos logramos la firma de un acta en la cual el gobierno se compromete a comprar los insumos para el funcionamiento del Astillero, y dejar de perseguir a la organización sindical”.

Marta Márquez, dirigente de CICOP, reiteró: “Resistimos en recorte en el sector de salud y exigimos la urgente convocatoria a paritarias para discutir salarios, condiciones de trabajo e insumos”.

En tanto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, consideró: “Estamos construyendo un gran paro nacional para rechazar la situación que atravesamos y para exigir paritarias libres que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCHAAJBCICOPESTATALES