26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 24 de Septiembre del 2018 - 11:54 hs.                582
  Municipales   24.09.2018 - 11:54   
[PINAMAR]
El intendente Yeza, al banquillo: Deberá dar explicaciones por dos denuncias judiciales
El Concejo Deliberante aprobó su interpelación por dos causas. Una es por el funcionamiento de dos bares en las playas de Cariló que no fueron sancionados; y otra por irregularidades en la obra Centralidad.
El intendente Yeza, al banquillo: Deberá dar explicaciones por dos denuncias judiciales

En una votación cerrada, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó la interpelación del intendente Martín Yeza, que debería ir a dar explicaciones por dos denuncias judiciales, en diferentes fechas. 

Por un lado, el 5 de octubre deberá comparecer por el funcionamiento ilegal de dos chiringos de playa (pequeños bares costeros), ubicados en Cariló, que no fueron debidamente sancionados; y por el otro, el 25 del mismo mes para hablar sobre las supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a la obra llamada "Centralidad", que apunta a mejorar la zona céntrica de la localidad. 
 

La discusión durante la sesión estuvo centrada en que el mismo jefe comunal sea quien se siente ante el banquillo parlamentario, pero desde Cambiemos apelaron a la ley Orgánica de las Municipalidades para que en el caso de los chiringos, vaya el secretario de Gobierno, Guillermo Benítez; y por Centralidades Pinamar, la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret. 

No obstante, la oposición exige que sea Yeza quien brinde las explicaciones del caso.

[LAS DENUNCIAS]

En cuanto a los chiringos de playa, el bloque vecinalista Propin pide conocer qué sucedió con los dos bares de playa que funcionaron en Cariló el último verano. Según dijo el concejal Guillermo Migliorini a El Mensajero, “queremos que venga a dar las explicaciones pertinentes porque la gente necesita transparencia".

Por otro lado en junio, la Justicia Federal imputó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por presunta malversación de caudales a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a la obra que apunta a mejorar la zona céntrica de la localidad.

La decisión tomada por la magistrada Paloma Ochoa es a raiz de la denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga; y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, mediante la cual acusaron al jefe comunal de subejecutar la obra. Es decir, lo efectivamente gastado por la empresa licitada, Ashoka Construcciones S.A., fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales. Sumado a esto, aseguran que los plazos estipulados no fueron cumplidos. [El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA