26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 15 de Noviembre del 2018 - 18:28 hs.                542
  Legislatura   15.11.2018 - 18:28   
PRESUPUESTO 2019
Roberto Gigante pasó por la Legislatura para dar detalles de las obras públicas planteadas para el 2019
El ministro de Infraestructura se reunió con legisladores bonaerenses para dar detalles de la ley de leyes. Confirmó que “los montos dedicados a obras nuevas no son muchos”
Roberto Gigante pasó por la Legislatura para dar detalles de las obras públicas planteadas para el 2019

Siguiendo con el rondín de ministros por la Legislatura para dar detalles sobre el Presupuesto, este jueves fue el turno del titular de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante.

“Los montos dedicados a obras nuevas no son muchos. El Presupuesto que tenemos hoy es para terminar las obras que están en ejecución y esperamos poder empezar algunas pero no de un monto significativo”, aseguró el ministro una vez culminado el encuentro del cual participaron legisladores del oficialismo y la oposición, que plantearon sus dudas.

El diputado provincial de Cambiemos César Torres respaldó los detalles del plan de obras públicas y sostuvo: “El Presupuesto vuelve a dar un impulso trascendente al proceso de desarrollo socio-económico”.
 


“Por tercer año consecutivo estamos en condiciones de decir que, a pesar de las grandes dificultades que hemos atravesado, la gestión de María Eugenia Vidal vuelve a invertir en infraestructura pensando en que hay muchos vecinos que aún no tienen agua potable, cloacas o calles asfaltadas”, remarcó el presidente de la Comisión de Obras Públicas en la Cámara baja.

Por su parte el titular de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, manifestó que “aumentan un 35% los fondos destinados a Obras Públicas, pasando de 41 a 55 mil millones”.
 


Y concluyó: “En la actualidad no sólo podemos continuar con la inversión social y en obras, sino que también cabe destacar que en el período 2015-2019, los mayores aumentos presupuestarios se dieron en Promoción y Asistencia Social (412%), Obras Públicas (307%), Seguridad Social (235%) y Salud (214%)".

De la reunión participó también el vice gobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el titular del bloque oficialista Maximiliano Abad y legisladores de todos los bloques políticos. [El Teclado]