25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 04 de Junio del 2017 - 12:45 hs.                1012
  El país   04.06.2017 - 12:45   
PASÓ EN LAS REDES
¿Por qué Sergio Berni eligió al polémico Frank Underwood para su spot de campaña?
Esta mañana comenzó a circular por las redes un video en el cual el rostro del ex ministro de Seguridad de la Nación se fusiona con el del presidente ficticio de la serie House of Cards.
¿Por qué Sergio Berni eligió al polémico Frank Underwood para su spot de campaña?

Esta nota tiene más preguntas que respuestas. ¿Sabrán Sergio Berni y equipo que el presidente de la serie House of Cards representa lo peor de la política?.

En la primera escena de la serie de Netflix, Frank Underwood ahorca a un perro con una sonrisa en la comisura de los labios. Fue y es definido como el Maquiavelo del siglo XXI, un tipo que carece de lealtad, dispuesto a todo, autoritario, corrupto, manipulador y despiadado. Inclusive algún diario jugó con la idea de que sus lectores lograran detectar si determinadas frases eran suyas o del verdadero presidente, Donald Trump.

Ahora bien. ¿Por qué entonces Sergio Berni lo eligió como protagonista indirecto de su spot de campaña?.

 

El video, que dura unos veinte segundos, muestra a la pareja presidencial ficticia mirando una imagen en la cual el rostro del ex ministro de Seguridad de la Nacion y actual senador provincial, se fusiona con el de Frank Underwood, interpretado por el actor Kevin Spacey.

 "Claire, -por Claire Underwood, interpretada por Robin Wright - te presento a nuestro candidato para las PASO", dice una voz en off en un español yanqui mal hablado; a lo que la mujer responde: "Excellent, yo también prefiero Berni".

El spot cierra con una imagen de Berni asegurando que "ellos ya escogieron".

Debajo del tuit, dice: "Lanzamos la campaña #YoPrefieroBERNI para las PASO. Esta semana caminaremos PBA y CABA. Sumate", dice el escueto mensaje que publicó esta mañana por Twitter y Facebook.

Para quienes no vieron la serie, en el tuit enviado al presidente real Mauricio Macri en marzo del año pasado, hay un breve resumen de quién es su par ficticio:

 

Estrategia correcta o equivocada, hoy todos hablan de él. Un artilugio que posiblemente el mismo Frank Underwood utilizaría para subir algún que otro escalón. [ET]


  Temas relacionados
PASO 2017ELECCIONES