26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Julio del 2017 - 20:31 hs.                455
  La provincia   04.07.2017 - 20:31   
REINSERCIÓN DE LOS TUTELADOS
La secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio con la Procuración por el Patronato de Liberados
Santiago Canton firmó un convenio con el procurador bonaerense, Julio Conte-Grand, para que el Ministerio Público Fiscal colabore con las tareas de control y seguimiento de los tutelados a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia.
La secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio con la Procuración por el Patronato de Liberados

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Canton, firmó un convenio con el procurador bonaerense, Julio Conte-Grand, para que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia comience a colaborar en el diseño e implementación de tareas de control y seguimiento de los tutelados a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del organismo.

La iniciativa se encuadra en el contexto de una serie de reformas que encaró la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, al asumir a fines de 2016 la administración del Patronato, por decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Estas modificaciones tienen como enfoque central la reinserción social de los tutelados, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

En este sentido, el secretario destacó que estas medidas introducen "un cambio de paradigma" y resaltó: "Es fundamental el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado provincial incorporando de esa manera una visión integral en la reinserción en la sociedad". 

El convenio firmado dispone que el Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Derechos Humanos trabajarán en conjunto para diseñar e instrumentar un sistema de control sobre los tutelados que estará a cargo de la Procuración. El Patronato podrá así enfocar sus acciones en programas de asistencia, acompañamiento y supervisión del proceso de reinserción social de los tutelados, eje central del proyecto de reforma. [ET]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOS