26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 05 de Julio del 2017 - 10:31 hs.                606
  Municipales   05.07.2017 - 10:31   
[ZÁRATE]
Osvaldo Cáffaro: “Tenemos que frenar este rumbo económico, no sirve un país para algunos”
Cerca de mil personas se quedarán sin trabajo este año en Zárate, localidad declarada en Emergencia Laboral. El intendente estuvo ayer en la manifestación que realizaban los trabajadores despedidos.
Osvaldo Cáffaro: “Tenemos que frenar este rumbo económico, no sirve un país para algunos”

Cerca de 800 personas fueron despedidas de la Central Nuclear de Atucha, y otros tantos se quedarán sin trabajo cuando cierren las químicas Lanxess y Carboclor, lo cual generará un desastre económico en la localidad de Zárate. Tal es así que se declaró la Emergencia Laboral en el distrito.

Ayer, el  intendente de esa localidad, Osvaldo Cáffaro, fue a acompañar a los manifestantes que estaban protestando ante esta situación en el acceso a la ciudad. “No podemos permitir que sigan pasando estas cosas. Basta de despidos”, dijo allí el jefe comunal. “Tenemos que frenar este rumbo económico. No sirve un país para algunos. En el país tenemos que entrar todos”.

Cáffaro sostuvo que “el gobierno nacional tiene que tener más sensibilidad. No puede esconderse de los trabajadores y defender los intereses de las empresas” y que “el municipio va a acompañar a los trabajadores, haremos todo lo de que esté a nuestro alcance”.

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) denunció que más de 600 trabajadores del gremio y 145 supervisores quedaron sin trabajo a partir de julio en los proyectos vinculados al complejo de Atucha; sumados a otros 800 que fueron cesanteados el año pasado.

En tanto a fin de año, anunció su cierre la empresa Lanxess, con lo cual 170 personas quedarán en la calle. [ET]


  Temas relacionados
ZARATE