26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 08 de Julio del 2017 - 21:36 hs.                481
  Legislatura   08.07.2017 - 21:36   
[DIPUTADOS]
Bonelli cargó contra la OFI de Vidal y aseguró: "El acuerdo con Margarita va a trascender estas elecciones"
El diputado del Frente Renovador habló con El Teclado sobre su candidatura, el acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer y los desafíos para un nuevo mandato. "La única polarización que veo es entre los que llegan a fin de mes y los que no", aseguró.
Bonelli cargó contra la OFI de Vidal y aseguró: "El acuerdo con Margarita va a trascender estas elecciones"

Lisandro Bonelli es diputado bonaerense del Frente Renovador y primer candidato en la lista para renovar su mandato. En una charla con El Teclado, habló sobre el frente 1País que lideran Sergio Massa Margarita Stolbizer y destacó que "va a trascender estas elecciones que se avecinan. Las expectativas son las mejores, creo que hemos logrado este acuerdo fruto de un largo trabajo en conjunto que venimos haciendo principalmente en el Congreso nacional".

Entre las prioridades del frente, que busca sostenerse después de octubre a pesar del rompimiento con Libres del Sur, están el tema de las jubilaciones, la pelea contra el narcotráfico y la corrupción y "los problemas cotidianos de los bonaerenses y argentinos", donde según el legislador "tenemos miradas en común" con el espacio GEN-Progresistas. 

Con respecto a la Legislatura provincial, "la idea es continuar con todo lo que hemos venido haciendo estos años, por supuesto ir fortaleciendo y sacando adelante muchas propuestas que lamentablemente, por negativas principalmente del oficialismo actual, no hemos podido avanzar", señaló el legislador.

Se trata, sobre todo, de proyectos ligados a la reforma política y la transparencia institucional, "que lamentablemente por la posición de legisladores de Cambiemos no han podido salir adelante". 

En ese sentido, uno de los ejemplos más claros es el proyecto de Código de Ética y Transparencia presentado por Bonelli hace más de un año. Aunque no hubo avances legislativos, la gobernadora María Eugenia Vidal creó la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), que actualmente está dirigida por el referente ensenadense del Pro Luis María Ferella.

"La verdad que la OFI, cuando uno mira la experiencia del gobierno nacional, ve que no sirve absolutamente para nada", disparó Bonelli y agregó que "los organismos internacionales, lo que piden a la hora de discutir o proyectar instrumentos contra la corrupción, es que sean imparciales y que sean más de uno. Y si algo no tiene la Oficina Anticorrupción es imparcialidad. En el caso de lo que creó la gobernadora, ¿cuánto puede tener de imparcialidad un organismo en el que ella misma pone al director?".

En la misma línea corre la implementación del Trinbual Social de Responsabilidad Política, previsto en el artículo 3 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, impusada durante todo el 2016 por el massismo y que terminó por "puentear" Vidal con el anuncio de la creación de la OFI, hace ya tres meses.

Por último, Bonelli se refirió al panorama nacional del FR de cara a las PASO y desestimando el enfrentamiento CFK-Cambiemos, consideró que "la única polarización que veo es entre los que llegan a fin de mes y los que no. Después, la verdad, no veo ningún tipo de polarización. No hubo en el 2015, con todo un escenario muchísimo más difícil para nosotros, y tampoco creo que lo haya ahora".

"No hay ninguna encuesta que esté hablando de polarización", siguió. "Algunos nos dan primeros, otros nos dan segundos, muy pocos nos dan terceros. Pero a las claras está que no hay ningún tipo de polarización". [ET]