27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 03 de Septiembre del 2020 - 17:00 hs.                564
  Municipales   03.09.2020 - 17:00   
[25 DE MAYO]
En medio del aumento de casos de coronavirus en la región, 25 de Mayo suma camas al sistema sanitario
Desde el municipio y la Provincia se está trabajando en asistencia a ciudades vecinas. De hecho 25 de Mayo recibirá este jueves al tercer paciente de Bragado que requiere cuidados intermedios,
En medio del aumento de casos de coronavirus en la región, 25 de Mayo suma camas al sistema sanitario

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se reunió con la Directora y el Subdirector de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, y Adrián Abadín; el Director Administrativo del Hospital Unzué, Ángel Ramírez, y Heraldo Urchaga de la Clínica del Rosario para acordar su incorporación a la Red de Efectores del Programa SUMAR para la atención de pacientes con cobertura exclusiva del sector público. 

La intención del acuerdo solicitado por el mandatario comunal al gobierno provincial es poder hacer utilización de camas de todo tipo del sector privado que hoy están disponibles, fundamentalmente de terapia intensiva.

El programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación abonará la internación de los pacientes internados en esas clínicas. De esta manera, el sistema de salud pública de 25 de Mayo sumará cinco camas intermedias y una de terapia intensiva que estarán disponibles en la Clínica del Rosario para pacientes confirmados de Covid.

Cabe remarcar que desde el Municipio y la Provincia se está trabajando en colaboración y asistencia a ciudades vecinas. De hecho 25 de Mayo recibirá este jueves al tercer paciente de Bragado que requiere cuidados intermedios para evitar que su cuadro se agrave y tenga que ser derivado a terapia intensiva.


  Temas relacionados
25 DE MAYO