domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1251
El Teclado » Ronda de Noticias » 8 sep 2020

[25 DE MAYO]

Ralinqueo firmó un convenio de adhesión al plan nacional de suelo urbano

El intendente de 25 de Mayo aseguró que “el acceso al suelo y a la vivienda es un derecho que debe ser garantizado por el Estado de forma legal y organizada, para compensar las enormes asimetrías de desigualdad.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, firmó un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, que permitirá la implementación de este programa en 25 de Mayo.

Tras la firma del convenio, el Mandatario Comunal aseguró que “el acceso al suelo y a la vivienda es un derecho que debe ser garantizado por el Estado de forma legal y organizada, para compensar las enormes asimetrías de desigualdad. Hoy existe el Ministerio de Hábitat y Vivienda y se comienzan a delinear políticas de Estado a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, políticas públicas para el acceso transparente, legal y planificado por los Estados. Eso están haciendo María Eugenia Bielsa -Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat- y Luciano Scatolini”.

El acuerdo apunta a lograr en forma integralmente planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente, permitiendo entre otros aspectos, definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales y la Provincia, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.

En ese sentido, el Ministerio se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para lograr la plena implementación de este programa en el ámbito municipal, para lo cual la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio suscribirá los convenios específicos que resulten necesarios a esos fines.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias