26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Septiembre del 2020 - 10:00 hs.                406
  La provincia   14.09.2020 - 10:00   
DECLARACIONES
Nicolás Russo, sobre el conflicto policial: “Tiene que haber interlocutores válidos, sino es un desmadre”
El diputado provincial del FdT consideró que el pedido de los uniformados era “razonable” pero “no comparto para nada la forma”. “La policía debe ser gremializada”, argumentó en diálogo con El Teclado Radio.
Nicolás Russo, sobre el conflicto policial: “Tiene que haber interlocutores válidos, sino es un desmadre”

La revuelta policial que tuvo lugar días atrás sigue trayendo distintos análisis y repercusiones. En este caso, el diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, habló con El Teclado Radio y consideró que los uniformados deberían tener “interlocutores” a la hora de este tipo de negociaciones, por lo que, consideró, “la policía debe ser gremializada”.

“El pedido de aumento es razonable. Pero no comparto para nada la forma. No puede ser que una manifestación esté rodeando la Quinta de Olivos o la casa del gobernador con patrulleros. Son situaciones que no deben ser así”, dijo y argumentó: “La policía debe ser gremializada. Tiene que haber interlocutores con los que hablar, porque si no es un desmadre”.

Por otro lado, el legislador bonaerense se refirió al anuncio de Alberto Fernández que, horas atrás, comunicó creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que le permita a la provincia cubrir las demandas salariales de la fuerza.

El fondo se financiará con el 1% de los recursos coparticipables adicionales que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto por Mauricio Macri en 2016.

“La Provincia viene sufriendo una injusticia muy grande desde que se le quitó ese porcentaje de coparticipación. Además, esto no se hizo de la noche a la mañana, se venía hablando desde que asumió a Alberto. No se quiere perjudicar a nadie, hay que ceder para llegar a un nivel de igualdad en esta república que tanto lo necesita”, explicó.

Y consideró que, lo hizo Macri “sí fue de la noche a la mañana” y “perjudicaba a todo el país”. “Tampoco entiendo a algunos intendentes, incluido el de mi distrito. Esto no es problema de color político, es un problema de igualdad, de beneficiar a la ciudadanía que te toca gobernar”, reflexionó.

“Alberto y Axel Kicillof trabajan para darle lo mejor a la Argentina y a la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

El Teclado Radio es conducido por Marcela Ojea y Ezequiel Osle. Va de 12 a 14 por el 96.7 del dial y por www.radio96.com.ar. [El Teclado]