26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - 02:00 hs.                891
  El país   16.09.2020 - 02:00   
DERECHOS HUMANOS
A 44 años de la Noche de los Lápices, se realizará un acto en el ex Pozo de Banfield
El acto de conmemoración a los jóvenes detenidos desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 que será transmitido en vivo por streaming.
A 44 años de la Noche de los Lápices, se realizará un acto en el ex Pozo de Banfield

A 44 años de la Noche de los Lápices, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará en el ex Centro de Detención Tortura y Exterminio Pozo de Banfield un acto de conmemoración a los jóvenes detenidos desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 que será transmitido en vivo por streaming. El homenaje se realizará en el sitio donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos y se anunciará su puesta en valor, entre otras medidas.

Participarán del acto el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, una representante de la Mesa por la Memoria Verdad y Justicia Ex Pozo de Banfield y autoridades del Municipio de Lomas de Zamora.

Como parte de la conmemoración por los 44 años del secuestro de los diez jóvenes en La Plata, las autoridades recorrerán el sitio donde funcionó la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense que cumplió funciones de centro clandestino del Circuito Camps. En ese lugar de tortura y exterminio estuvieron secuestrados los chicos de La Noche de los Lápices.

El acto se realizará este miércoles 16 de septiembre a las 15 horas  y se transmitirá por el canal de Youtube  la Subsecretaría de Derechos Humanos: Derechos Humanos PBA.