25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 09 de Octubre del 2020 - 15:00 hs.                378
  Un día como hoy   09.10.2020 - 15:00   
[LA PLATA]
Crespo impulsa un relevamiento propio para conocer los problemas con el agua que tienen los vecinos
El concejal y referente del Partido GEN de La Plata, Gastón Crespo, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones de Los Hornos para analizar diversas problemáticas que afectan a los vecinos.
Crespo impulsa un relevamiento propio para conocer los problemas con el agua que tienen los vecinos

El concejal y referente del Partido GEN de La Plata , Gastón Crespo, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHo) para analizar diversas problemáticas que afectan a los vecinos de la localidad.

Una de las mayores preocupaciones fue el problema del agua que afectó recientemente a una gran cantidad de vecinos de la zona. Muchos de ellos, incluyendo chicos, tuvieron fiebre, diarrea y vómitos, llegando al punto de ser internados.

Ante esta cuestión, Crespo informó las diferentes acciones que puso en marcha desde el Concejo Deliberante: “En primer lugar, presentamos un pedido para que la Autoridad del Agua realice un estudio de potabilidad con la participación de la UNLP, y además solicitamos que la empresa ABSA garantice el acceso al agua potable mediante la provisión de bidones”.

Asimismo, anticipó la realización de un relevamiento propio mediante un formulario digital para que los vecinos puedan sumar su denuncia. “En estos días estaremos lanzando un portal para registrar los reclamos de los vecinos que se vieron afectados por esta cuestión”, explicó el concejal.

Por otra parte, los integrantes de la organización hornense plantearon la necesidad de que se coloque un semáforo en 66 y 146, debido a la gran cantidad de accidentes que se producen en dicha intersección. “Compartimos esta preocupación y realizaremos el pedido correspondiente en el Concejo Deliberante”, manifestó Crespo.

Por último, los participantes de la reunión expresaron su inquietud por la usurpación de las tierras ubicadas en el margen del Arroyo Regimiento, donde desde hace años se proyecta el parque recreativo para Los Hornos. 


  Temas relacionados
LA PLATAGASTóN CRESPOAGUA POTABLE