19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 14 de Octubre del 2020 - 13:00 hs.                1025
  La provincia   14.10.2020 - 13:00   
SINDICALES
Judiciales rechazaron la propuesta de la Provincia porque "no logra que el salario le gane a la inflación"
Este martes se llevó adelante la mesa paritaria entre los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense y la Provincia. La palabra del secretario General del gremio, Pablo Abramovich.
Judiciales rechazaron la propuesta de la Provincia porque "no logra que el salario le gane a la inflación"

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, confirmó el rechazo del gremio a la propuesta elevada por la Provincia de Buenos Aires en el marco de la negociación paritaria. 

La oferta realizada por Nicolás Todesca, representante del Ministerio de Economía, consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente. Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de revisión en el mes de diciembre de 2020.

“El ministro de Economía puso a consideración una nueva oferta que no garantiza uno de los requisitos básicos que reclama nuestra organización y que tiene que ver con que el salario no vuelva a perder con la inflación en este 2020, que se ajuste sobre el poder adquisitivo del salario y  lo que venimos pasando desde el 2018 no se vuelva a repetir”, señaló el dirigente a La Mecha por Radio Provincia.

Además, señaló que “se propuso un aumento sobre el 9% de octubre,  partiendo además de 10 puntos más en septiembre y 2 puntos  más en octubre y otro tanto en noviembre, por lo tanto hay un aumento acumulado al 19%, esto es tres puntos menos de la inflación proyectada para este mes que hoy publica el INDEC y la proyectada para octubre y noviembre donde va creciendo la brecha del aumento de la inflación a lo largo de los meses”. [Radio Provincia]