viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1277
El Teclado » Municipales » 14 oct 2020

[LINCOLN]

Coronavirus: El intendente Serenal llama a fortalecer la prevención en Lincoln tras pasar a fase 4

“Vamos a poner el foco en incrementar los controles y pedirles a los linqueños que se cumplan los protocolos sanitarios en cada una de las actividades”, remarcó el jefe comunal.


La Municipalidad de Lincoln informó que desde hoy, miércoles 14 de octubre, el distrito de la cuarta sección ingresará en fase 4, tal como lo dio a conocer el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal confirmó el ingreso de Lincoln en Fase 4 y remarcó que “vamos a poner el foco en incrementar los controles y pedirles a los linqueños que se cumplan los protocolos sanitarios en cada una de las actividades”.
 


Y agregó: “El fin de semana conversé con Bianco, me anticipó la posibilidad de que Lincoln pasara a Fase 4 y coincidimos que, en estos momentos, es fundamental la responsabilidad individual de todos los bonaerenses para seguir transitando la pandemia de la mejor manera”. 

El número dos del gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, fueron los encargados de dar a conocer esta actualización este martes, donde Lincoln junto a General Pinto, Leandro N. Alem y Saavedra son los 4 distritos que esta semana bajan un escalón e integran la nómina de 71 municipios que conforman la fase intermedia del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en territorio bonaerense.
 


A partir del nuevo indicador que se aplica desde esta nueva actualización del sistema de fases, el Partido de Lincoln fue clasificado en Fase 4 al registrar 5 o más casos en las últimas dos semanas. Bianco detalló que 49 municipios se encuentran en Fase 3, 71 en Fase 4 y 15 en Fase 5. 



Por otra parte, el Jefe Comunal remarcó que, en este contexto “tenemos que aprender a convivir con el virus y actuar con mucha responsabilidad individual”. Y mencionó que, en ese sendero, los linqueños “tenemos que incorporar y volver hábitos de todos los días los protocolos sanitarios y de higiene. Esas son medidas de prevención que tenemos que cumplir en todo lugar: en la calle, en el trabajo y en nuestros hogares”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias