viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1277
El Teclado » Municipales » 16 oct 2020

[LA PLATA]

Mar del Plata, capital de la provincia: El intendente de La Plata le respondió a Zabaleta

"¿Qué es lo próximo?", se preguntó Julio Garro en contestación a la propuesta del intendente de Hurlingham, que planteó que la capital de la provincia de Buenos Aires sea Mar del Plata, en vez de La Plata.


El tema regresa sistemáticamente cada un par de años. Esta vez, fue un jefe comunal del ala kirchnerista que propuso mudar la capital de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión, a Mar del Plata. 

"Voy a decir algo políticamente incorrecto. No podemos tener la capital de la provincia a 40 kilómetros de Capital Federal (por La Plata)", dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en declaraciones a América. Y agregó: "La capital de la provincia de Buenos Aires está a 40 kiómetros de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata la capital de la provincia".

La respuesta llegó horas después por parte del intendente de La Plata, Julio Garro, que vía Twitter escribió: "Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión. La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias