26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 19 de Octubre del 2020 - 19:00 hs.                265
  La provincia   19.10.2020 - 19:00   
CUARENTENA
Coronavirus: Qué actividades quedan habilitadas desde esta semana en el AMBA
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de las actividades que quedan habilitadas desde este lunes en el AMBA en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus.
Coronavirus: Qué actividades quedan habilitadas desde esta semana en el AMBA

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de las actividades que quedan habilitadas desde este lunes en el AMBA en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Desde el este lunes se habilitan:

  1. Personal auxiliar de casas particulares, empleados y empleadas domésticas que trabajan en un solo domicilio, para evitar la movilidad entre distintos domicilios.  
  2. Restaurantes y bares al aire libre. Con protocolos y distanciamiento social. Se va a usar el mismo protocolo que hoy se aplica en fase 4 y 5.
  3. Gimnasios y actividades al aire libre: la actividad en espacios cerrados y con cierto agrado de aglomeración aumenta posibilidades de contagio. 
  4. Construcción privada: se amplía una primera apertura que ya habían anunciado en el AMBA. Se establecieron cuatro etapas, y en la actual se permiten solo obras iniciadas. Es decir, retomar la construcción. Ya se hacía en obras unifamiliares, y ahora se harán en multifamiliares y también en parques industriales.
  5. Salidas recreativas: al aire libre, grupos de hasta diez personas. Con tapabocas y nariz "bien usado", recalcó el jefe de gabinete, quien aclaró que "esto no implica ponerse a jugar al fútbol cinco. Estar a dos metros entre las personas. Son salidas. No son deportes colectivos".