25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 22 de Octubre del 2020 - 21:00 hs.                1032
  Derechos Humanos   22.10.2020 - 21:00   
ABUELAS CUMPLE
Delia Giovanola: "Cada nieto encontrado es una fiesta; antes era de Abuelas, pero ahora es de todo el país"
Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, afirmó que “hoy es un día de mucha alegría” en alusión a los 43 años de creación de la entidad.
Delia Giovanola: "Cada nieto encontrado es una fiesta; antes era de Abuelas, pero ahora es de todo el país"

Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, afirmó que “hoy es un día de mucha alegría” en alusión a los 43 años de creación de la entidad. En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia sostuvo que “tanto tiempo pasó pero a pesar de ello y los años que tenemos, estamos muy activas”.

Recordó que cuando comenzó “la búsqueda encontrábamos algunos chicos con mucho esfuerzo, pero no pensábamos que nos iba a llevar tanto tiempo” y añadió que “hoy estamos tranquilas con todo el éxito y el fervor que se está poniendo en la tarea, porque no son sólo los nietos sino hermanos de detenidos nacidos en cautiverio que están buscando a sus hermanos, con el mismo fervor que lo hacíamos nosotras”.
 


Giovanola dijo que los primeros encuentros con nietos y nietas recuperados “fueron muy fuertes. Ahora cada nieto es una fiesta, antes la fiesta era de Abuelas, pero ahora es de todo el país. Esta es la diferencia, porque ahora estamos acompañadas”.

Luego revivió el encuentro con su nieto Martín Ogando Montesano, quién fue criado como Diego Berestyck, describiéndolo como “una novela”. Explicó que “lo busqué, no lo encontraba, y el día menos pensado me llamaron para que fuera a Abuelas, yo no podía porque tenía que ir a un acto. Fui rezongando y a mitad de camino me vuelven a llamar. Al llegar a Abuelas, estaba lleno de gente. A nadie se le movió un músculo, hasta que empezaron los gritos: encontramos a Martín, encontramos a Martín”.


  Temas relacionados
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO