El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expuso esta tarde los alcances del proyecto de Ley Impositiva 2021 en las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. Acompañado por los presidentes de los cuerpos, el senador Marcelo Feliú, y el diputado Juan Pablo de Jesús, explicó la iniciativa duramente más de dos horas y media, al tiempo que respondió consultas de los participantes.
Girard, expresó en sus redes sociales que “nos basamos en diseñar un esquema que permite generar recursos a partir de la reactivación económica, antes que en un aumento de impuestos. Porque contemplamos la situación social provocada por la pandemia y la crisis económica que generó el gobierno anterior”.
Además, el titular de ARBA consideró que el “espíritu es otorgar certidumbre y previsibilidad a lxs contribuyentes para ayudarlxs a superar este difícil año, sin aumentos de impuestos”, y agregó que en el Gobierno provincial “estamos convencidos de que es necesario contar con una estructura tributaria más progresiva. El esfuerzo fiscal debe ser acorde a la verdadera capacidad contributiva de lxs contribuyentes.”
Girard, estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; y los subdirectores ejecutivos de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso y de Recaudación y Catastro, Federico Gosman.