26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 20 de Noviembre del 2020 - 07:00 hs.                1938
  Legislatura   20.11.2020 - 07:00   
[SENADO]
Se aprobó la ley Ángel Azul: Los niños bajo la tutela del Estado podrán acceder a la obra social IOMA
La iniciativa prevé que la cobertura de la obra social IOMA abarque a los niños y niñas en situación de adopción en la Provincia. El Teclado habló con la diputada Susana González, impulsora de la iniciativa.
Se aprobó la ley Ángel Azul: Los niños bajo la tutela del Estado podrán acceder a la obra social IOMA

Este jueves se aprobó en el Senado de la provincia de Buenos Aires la ley denominada Ángel Azul en alusión a un hogar de La Plata que cobija a los niños, niñas y adolescentes que están a la espera de ser adoptados. 

"Es un día muy feliz porque se transformó finalmente en ley un proyecto que tuvimos que batallar durante mucho tiempo", aseguró la diputada Susana González, impulsora de la iniciativa, en diálogo con El Teclado.

En rigor, la ley que prevé darle cobertura a 2437 niños y niñas que están en esa situación, fue presentada hace dos años por la legisladora del Frente de Todos, pero "Cambiemos ni siquiera lo puso en tratamiento porque generaba erogación presupuestaria".

En este sentido, González consideró que "vino un gobierno peronista, y los gobiernos peronistas son promotores de generación de derechos y sobre todo cuando hay niños. Así lo decía Perón: los únicos privilegiados son los niños. Y creo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque han demostrado una vez más la sensibilidad que tienen hacia nuestros niños y que tienen hacia todos los bonaerenses y los bonaerenses".
 


La ley -que deberá ser reglamentada para su total funcionamiento- les va a permitir a los niños y niñas  que están bajo la tutela del Estado poder acceder a la obra social IOMA. "Estamos hablando de chicos que tienen problemas gravísimos precisamente por haber sido abandonados o violentados por sus progenitores; y muchos de ellos necesitan tratamiento, asistencia psicológica y algún otro tipo de atención por las patologías que traen este desde sus hogares", sostuvo la ensenadense.

Finalmente, consideró que "la obra social IOMA es un elemento importante para que ellos puedan tener continuidad ininterrumpida en los tratamientos que tengan que encarar. Así que es un día muy feliz para el hogar Ángel Azul y para todos los hogares y para todas aquellas familias que abrigan a nuestros niños y niñas en la provincia de Buenos Aires".

TEXTO DE LA LEY:


[El Teclado]


  Temas relacionados
LEY ANGEL AZUL